La mañana de ayer mis primas y yo hicimos pan de calabacita, tienen que hacerlo, es súper fácil, rápido y queda delicioso! Acá abajo les dejo los ingredientes y modo de hacerlo 😉
Ingredientes:
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de royal
250 grs. de mantequilla sin sal
1/2 kg. de calabacitas ralladas (italianas)
1 lata de leche condensada (la lechera)
Preparación:
Ciernan las dos tazas de harina con el royal. Acreman la mantequilla, le añaden los huevos, el azúcar y la harina cernida. Después le agregan la leche condensada y por último las calabacitas ralladas, las cuales deben ponerle un poco de harina cuando ya estén ralladas para evitar que se peguen.
Nota: Al incorporar las calabacitas en la masa deben mezclar en forma envolvente, es decir, no deben revolverlas, sino incorporarlas en forma envolvente.
Una vez lista la masa, la incorporan en un recipiente previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Lo meten al horno precalentado a 180 grados y lo hornean por 40 minutos. (Esto depende de su horno, pueden ir checando metiendo un tenedor y cuando el tenedor salga limpio es que ya esta el pan!)
Para la cobertura:
1 barrita de queso crema
1 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de vainilla
Preparación:
Acremen el queso crema, agreguen el azucar y vainilla. Una vez que el pan este listo, déjenlo enfriar y cúbranlo todo con esta pasta tipo betún pero versión pro. Pueden ponerle ralladura de limón al gusto, y listo!
Por cierto, mientras hacíamos el postre lo grabamos todo, si quieren ver el video háganmelo saber y con gusto se los comparto en mi blog, si no, pues no 🙂
Que tengan excelente día todos los que me leen ❤